Una impresora multifuncional es una inversión necesaria dentro de toda oficina sin importar el giro en el que se desempeñe. Esto es una realidad porque en todo trabajo es necesario imprimir documentos y sacar copias, entre muchas otras actividades, así que comprar o rentar una multifuncional te ahorrará tiempo y dinero.

En esta ocasión te decimos qué debes tomar en cuenta para elegir la opción más adecuada para ti. Recuerda que puedes acercarte con nosotros para recibir una atención personalizada.

¿Qué debes saber para elegir correctamente tu impresora multifuncional?

El primer paso es saber para qué necesitas tu impresora. Suena fácil, pero no es sencillo determinarlo. ¿Necesitas escanear? ¿Cuántas copias en promedio sacas al día? ¿Requieres impresiones a color o solo en blanco y negro? Es importante tener claro las funciones que necesitamos.

Algo que pocos toman en cuenta es el costo por impresión. ¿Qué quiere decir esto? Es tan solo cuál es el costo real por cada impresión que haces, tomando en cuenta el costo del equipo, papel y consumibles. Si imprimes grandes cantidades de hojas, lo mejor es una impresora láser porque sus consumibles son más duraderos.

Otra cosa a considerar es cuántas personas requieren utilizar el equipo y qué conexión necesitamos para resolver esta necesidad. Hoy en día existen multifuncionales con conexiones Wifi que te evitará tener cables y cables en tu espacio de trabajo, lo que permite compartir la impresora con grandes equipos de trabajo.

Por último, te recomendamos tener determinado el espacio del que dispones para colocar tu multifuncional. Son equipos que ocupan mucho espacio, así que debes tener un lugar adecuado para que no estorbe y pueda ser utilizado cómodamente.

Lo más adecuado es acudir con un experto a quien puedas decirle tus necesidades para que te asesore, ya que una multifuncional es una excelente inversión a futuro, así que es importante elegir correctamente.